Alerta la CONDUSEF sobre uso de tarjetas de crédito

La CONDUSEF alerta sobre el uso de las tarjetas de crédito o débito esta temporada vacacional.

Compártelo


abogados de seguros - cobro de seguros - abogados en seguros - despacho de abogados - bufete de abogados

La Condusef continúa alertando sobre el manejo de tarjetas de crédito o débito durante la temporada vacacional, sobre todo a las personas que pretenden salir de vacaciones y utilizan con mayor frecuencia estos plásticos.

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, pidió a los clientes de la banca no perder de vista su plástico al momento de realizar algún pago en un restaurante, bar o establecimiento comercial.

 

De ser necesario, puede exigir que se lleve la terminal hasta su presencia para que constate el cargo que se le está realizando.

 

Se recomienda que se verifique por semana su estado de cuenta para conocer los consumos que lleve acumulados.

 

En caso de presentar un cargo no reconocido, es importante que se reporte a la institución financiera y en caso de no dar respuesta en 15 días hábiles se tendrá que presentar la querella correspondiente ante la dependencia federal.

 

Durante la temporada vacacional de verano, la Condusef registra en promedio diario de más de 20 denuncias por cargos no reconocidos, 95 por ciento se resuelven a favor del cliente.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0