La Condusef alerta sobre falsos gestores de crédito

El organismo regulador advierte que estos individuos intentan estafar a los usuarios mediante una aportación económica inicial.

Compártelo


abogados de seguros - cobro de seguros - abogados en seguros - despacho de abogados - bufete de abogados

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió que existen promotores falsos que dicen ser de la empresa Serfimex, con la intención de estafar a los usuarios mediante una aportación económica inicial para el otorgamiento del crédito.

 

El organismo regulador dio a conocer en un comunicado que Serfimex identificó que los supuestos promotores responden a los nombres de Arturo Vargas y Erik Reyes.

 

Estas personas ofrecen a los usuarios créditos u otros productos financieros a cambio de una aportación, con lo que engañan y hacen uso indebido del nombre comercial de la sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom).

 

La institución financiera aseguró que es ajena a cualquier gestión para la obtención de crédito o productos financieros realizados por las personas ya mencionadas, quienes “no son ni han sido empleados, ni directivos de Serfimex”.

 

La Condusef explica que ésta no es la primera vez que alerta sobre la existencia de falsos promotores o asesores de diferentes instituciones financieras.

 

Por ello, sugiere a los usuarios que requieren de un financiamiento tomen en cuenta lo siguiente:

  • Si necesitas financiamiento, cerciórate de la identidad y registro de la institución ante la Condusef; es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.
  • Verifica si el asesor, promotor de crédito o ejecutivo que te atiende, trabaja o presta sus servicios en la institución con la que deseas adquirir tus productos financieros.
  • No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas.
  • No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.
  • No compartas información personal, contraseñas, NIP, y cualquier otro dato de tus cuentas, ni realices transferencias electrónicas o depósitos bancarios, si no estás seguro de la correcta identificación de la entidad que te otorga el crédito.
  • Acudir a instituciones financieras debidamente registradas te da la seguridad de que si tienes algún problema o inconformidad, puedes presentar tu queja ante la Condusef.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0