Si mi auto se inunda, ¿lo cubre el seguro?

Severas inundaciones como las que se registraron hace unos días en Huixquilucan y Santa Fe en el estado de México que dejaron como resultado varios vehículos afectados.

Compártelo


abogados de seguros - cobro de seguros - abogados en seguros - despacho de abogados - bufete de abogados

Ante un fenómeno natural que ocasiona daños en el vehículo lo natural es cuestionarse si el seguro de auto cubre los daños. La respuesta es sí, pero hay algunos detalles.

 

En primer lugar, para que el seguro cubra daños por inundación a tu auto es necesario contar con una cobertura amplia pues ésta abarca daños directos a consecuencia de la colisión, vuelco, rotura de cristales, incendio, inundaciones, huelgas, o fenómenos naturales, entre otras.

 

A diferencia de la cobertura limitada que sólo cubre daños a terceros, robo, gastos médicos y asesoría jurídica.

 

De acuerdo con Eloy López Jaimes, director del despacho Previsión Financiera Integral, este tipo de seguro puede costar 40% más que uno limitado. “Por ejemplo, si la cobertura limitada tiene un precio de 5,000 o 6,000 pesos, la amplia costará alrededor de 10,000 pesos”, detalla.

 

Sin embargo, no todas las aseguradoras manejan los mismos términos, por ello, si vas a contratar una cobertura amplia debes fijarte muy bien en todas las condiciones, ya que en algunos casos se puede presentar lo que llaman 'agravamiento del riesgo', lo que quiere decir que la persona puso en riesgo el auto intencionalmente, y la compañía podría no pagar por esto.

 

Aunque en las zonas cercanas a la costa, donde la presencia de Huracanes y Tormentas hacen que contar con este tipo de coberturas sea indispensable, en la capital no podemos descartar sucesos como las inundaciones de hace unos días.

 

Sin embargo, en México sólo 3 de cada 10 vehículos cuenta con un seguro.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0