No te endeudes en estas vacaciones de verano

Aunque muchas personas esperan con ansias las vacaciones de verano para salir de viaje, no todos cuentan con los recursos económicos para ello, por lo cual la Condusef aconseja no endeudarse.

Compártelo


abogados de seguros - cobro de seguros - abogados en seguros - despacho de abogados - bufete de abogados

Aunque muchas personas esperan con ansias las vacaciones de verano para salir de viaje, no todos cuentan con los recursos económicos para ello, por lo cual la Condusef aconseja no endeudarse con créditos innecesarios.

 

De acuerdo con la Condusef, lo primero que debe hacerse para evitar contraer deudas es establecer un presupuesto mensual para conocer la capacidad total de pago y el monto a destinar para las vacaciones.

 

Es indispensable tener una idea clara de qué tipo de vacaciones pueden pagarse y por cuánto tiempo, además de apegarse a un monto establecido y contemplar entre 10 y 15 por ciento de dinero adicional para cualquier imprevisto.

 

Sin embargo, si al realizar dicho presupuesto no se cuenta con el dinero suficiente para vacacionar, recomienda fijarse un objetivo de ahorro para realizar ese viaje más adelante, en vez de solicitar un préstamo.

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) menciona que es necesario escoger un lugar y fecha para ello, así como la cantidad promedio de dinero indispensable, para que así pueda comenzar a ahorrarse desde ahora en pequeñas cantidades.

 

Dicho ahorro, aclara, dependerá de las posibilidades de cada persona, sin comprometerse el dinero destinado a pagos, para que así, pronto pueda realizarse el viaje deseado.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0