Crece venta de seguros contra riesgos catastróficos por huracanes

Durante 2015, la venta de seguros contra riesgos catastróficos en el país mostró un crecimiento de 27 por ciento a tasa anual, derivado del paso de fenómenos naturales.

Compártelo


abogados de seguros - abogados en seguros - abogados especialistas en seguros - bufete de abogados - despacho de abogados

Durante 2015, la venta de seguros contra riesgos catastróficos en el país mostró un crecimiento de 27 por ciento a tasa anual, derivado del paso de fenómenos naturales como el huracán Patricia en el Pacífico mexicano, afirmó la aseguradora Chubb.

 

La empresa de seguros de propiedad y responsabilidad civil indica que este año se pronostican 13 ciclones tropicales en el Atlántico-Golfo (seis huracanes y siete tormentas tropicales) y 17 ciclones tropicales en el Pacífico (nueve huracanes y ocho tormentas tropicales).

 

Ante ese escenario, sugiere a los dueños de casas-habitación y de empresas estar preparados ante la temporada de lluvias y huracanes este verano, que se prolongará entre mayo y noviembre.

 

Con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), refiere que como resultado del paso del huracán Patricia en el Pacífico mexicano en 2015 se registraron pérdidas cercanas a 300 millones de pesos, solo a los bienes asegurados al reportarse 461 reclamaciones.

 

Por lo anterior, la venta de seguros contra riesgos catastróficos en el país reportó un crecimiento de 27 por ciento durante el mismo período.

 

El año pasado, la colocación de estas primas cerró en 15 mil 156 millones de pesos, monto superior a los 11 mil 876 millones que se contrataron en 2014.

 

La empresa sugiere por ello contratar una cobertura para fenómenos naturales (huracán, inundación, golpe de mar, entre otros), remoción de escombros, cobertura para bienes que por su naturaleza estén a la intemperie, gastos extras originados por el siniestro, accidentes en general (incendios, explosiones), robo, equipo electrónico y móvil y rotura de cristales.

 

También sugirió consultar a asesores de las compañías de seguros para que puedan orientar a los usuarios sobre las coberturas que cubran las necesidades particulares en casa o empresa.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0