Sólo una cuarta parte de los mexicanos tiene algún tipo de seguro

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), más de 46 millones de mexicanos nunca ha contratado un seguro.

Compártelo


abogados de seguros - cobro de seguros - abogados en seguros - despacho de abogados - bufete de abogados

En México, apenas la cuarta parte de la población adulta tiene algún seguro, en donde el mayor porcentaje es el de vida, según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2015.

 

Asimismo, entre quienes no cuentan con este tipo de beneficios, el 27.5 por ciento considera que son muy caros, y el 25.9 por ciento desconoce qué son, cómo funcionan o dónde solicitar informes al respecto.

 

La población adulta estimada es de 76 millones 157 mil 088 ciudadanos. Sin embargo, en los últimos años el número de personas aseguradas en nuestro país apenas registró un incremento de tres puntos porcentuales del total de mayores de 18 años, pues en la encuesta realizada durante 2012 la cifra era de 15.5 millones, que pasaron a 18.9 millones al 2015.

 

Los mexicanos con algún tipo de seguro representan el 24.8 por ciento de los mayores de 18 años, y de ellos el más utilizado es el de vida, con tres cuartas partes. Le siguen los de automóviles, al tener el 36.3 por ciento. Más abajo, el seguro de gastos médicos, pues así respondió el 27 por ciento; el personal contra accidentes, el 14.4 por ciento, y el de vivienda, que tiene el 12.3 por ciento.

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Consusef), informó del seguro médico para mascotas, ofrecido por Medipet, cuya cobertura alcanza accidentes, enfermedades y responsabilidad civil.

 

El Segubici, a cargo de HIR Seguros, que cubre gastos médicos originados por accidentes en bicicletas, de hasta 25 mil pesos, y muerte por percance en dicho vehículo de dos ruedas, indemnización de 25 mil pesos.

 

Seguro para objetos personales, abarca el robo con o sin violencia de objetos personales y dinero, mientras las pertenencias son portadas fuera de la casa habitación; y por el retiro forzado de billetes de banco en cajero automático y/o por compras forzadas a consecuencia de robo con violencia. La suma asegurada en el caso anterior, ofrecida por American Express, va de acuerdo al plan elegido, la más baja es de 213 dólares y la mayor de 6 mil 378 dólares.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0