No acepten imitaciones, Defensa Segura es el despacho de abogados especializados en seguros líder en México

Ante una mayor penetración de internet y la tecnología en nuestros días, debemos saber que estamos protegidos por derechos de autor. ¡Las leyes existen y nos protegen!

Compártelo


Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en su último Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2015, la población conectada a internet en México alcanzó el 57 por ciento de penetración sobre el universo de personas potencialmente usuarias (mayores de 6 años).

 

La cifra absoluta llegó a 68 millones de usuarios, con un crecimiento de 5.3 por ciento contra las cifras del estudio anterior.

 

Para las empresas resulta imperativo conectarse a internet para que puedan participar de mayores oportunidades de negocio, desarrollar su potencial innovador y, como resultado, los negocios tengan mayores ventas. Esto ha hecho que muchas empresas busquen tener presencia en internet a través de un sitio web, y los despachos de abogados no somos la excepción.

 

Y con esta importancia de tener un sitio en internet aparece un nuevo fenómeno: el plagio, algo que se ha vuelto muy común desde hace varios años. El Diccionario de la Lengua Española define al plagio como la acción y efecto de plagiar (copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias. 

 

La desinformación respecto a los derechos de autor y su aplicación en medios electrónicos, así como el retraso de nuevas leyes en nuestro país no facilita para nada la protección.

 

Hace unas semanas nos encontramos con el sitio web de un despacho de abogados, despacho que supuestamente se especializa en derecho de seguros, al igual que nosotros. Y lo que al principio nos dio risa, después nos provocó enojo, ya que este despacho de abogados, llamado De León Abogados descaradamente plagió enteramente el contenido de nuestro sitio web, seleccionaron el texto de nuestro sitio y lo pegaron en el suyo, sin siquiera cambiar el nombre de nuestro despacho de abogados por el de su bufete.

 

Lo increíble es que siendo un despacho con varios abogados, ninguno conozca sobre derechos de autor y que hayan plagiado el contenido de nuestro sitio, incluyendo nuestro nombre, Defensa Segura®, marca y diseño registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

 

En la página web de este despacho de abogados, se estaba reproduciendo sin autorización material propiedad de nuestro despacho de abogados especializados en seguros Defensa Segura®, mismo que se encuentra debidamente protegido y registrado al amparo de la Ley Federal de Derechos de Autor y la Ley de la Propiedad Industrial.

 

Es importante mencionar, que el uso no autorizado de material protegido por Derechos de Autor es sancionado con multas de hasta 40,000 días de salario mínimo, mientras que el uso no autorizado de una marca registrada puede ser castigado con una multa de hasta 20,000 días de salario mínimo. Esto aunado al pago de los daños y perjuicios ocasionados.

 

Tomamos acciones para que este despacho de abogados plagiarios eliminara nuestro nombre y contenido de su sitio, incluyendo el denunciarlos ante Google por el plagio de nuestro contenido, algo también penalizado por el buscador.

 

Unos días después de que les exigimos modificaran su sitio web quitando nuestro nombre y contenido, este despacho de abogados plagiarios cambiaron su sitio web.

 

En Defensa Segura® somos el despacho de abogados de seguros número uno de la república mexicana, por su calidad, servicio, trato personalizado y experiencia de más de 10 años.

 

Nuestro despacho de abogados especialistas en seguros está comprometido en alcanzar la completa satisfacción de nuestros clientes, por lo que nuestro equipo de abogados especializados en seguros se encuentra actualizándose continuamente a fin de mantenernos al día en las leyes y procedimientos.

 

Únicamente contamos con un sitio web: www.abogadosdeseguros.com.mx en donde estamos a tus órdenes en caso de que hayas sufrido un siniestro y tu compañía de seguros no te quiera pagar tu seguro.

 

¿Conoces a alguien al que le hayan plagiado el contenido de su sitio web?. 

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0