Consejos y Recomendaciones para El Buen Fin

Te damos consejos y recomendaciones para ahorrar y realizar una compra inteligente.

Compártelo


abogados de seguros - abogados en seguros - abogados especialistas en seguros - bufete de abogados - despacho de abogados

El próximo El Buen Fin 2016 se encuentra a unos días de su realización, y la tentación de comprar diferentes productos surgen por todos lados.

 

Antes de comprar, hay que comparar. Entre los principales derechos que tenemos todos los consumidores, son que los precios y tarifas que te ofrezcan estén a la vista e incluyan IVA o cargos aplicables.

 

En El Buen Fin, ¡mucho ojo! Si tienes alguna duda, pregunta, no te quedes callado. Si no estás seguro mejor no compres. Es muy importante que recibas tus comprobantes de compra y garantías por escrito no inferiores a 60 días.

 

Para El Buen Fin toma tu tiempo, analiza qué necesitas, cuál es tu presupuesto y qué forma de pago te conviene. Antes y durante El Buen Fin podrás consultar el precio de los últimos 2 meses de los artículos más comprados en ediciones pasadas. Profeco cuenta con un Buró comercial, donde puedes consultar si un proveedor ha tenido quejas.

 

Anticipar tus gastos hará más fácil el ahorro durante El Buen Fin 2016. Prepárate para El Buen Fin haciendo una lista de lo que necesitas y recuerda evitar compras impulsivas. Revisa que te despachen “kilogramos completos“ y que las tiendas respeten costos, promociones y ofertas anunciadas. Te deberán entregar factura, recibo o comprobante de compra. Evita negaciones o condicionamientos en la venta de algún bien o servicio. Te deben ofrecer garantía por escrito y por un plazo mayor a 60 días.  Si deseas conocer qué empresas participan en cada ciudad, durante El Buen Fin, encuéntralas en: http://www.elbuenfin.org  

 

Otros consejos que debes tomar en cuenta es que: si vas a realizar una compra, revisa si hay ofertas adicionales pagando con una tarjeta de crédito particular, lo cual es un extra que te puede dar un buen beneficio, como la bonificación de una mensualidad en tu estado de cuenta, que se traduce en un descuento adicional (las más activas en este sentido son Banamex, BBVA Bancomer, American Express, Banorte e IXE, Santander, HSBC).

 

No gastes más de lo que puedes pagar (Para que endeudarte y después vayas a empeñar lo que compraste y al final lo pierdas ). Desconfía de la publicidad que no incluye el precio final sino sólo el pago mensual (y más aún si es pago semanal).

 

La importancia del “hasta”: si una tienda anuncia descuentos de “hasta” el 50% de descuento, quiere decir que algunos artículos tendrán menos del 50% o incluso ningún descuento, por lo que es muy importante que valores y compruebes el precio de cada producto de forma individual.

 

Las tarjetas de crédito y meses sin intereses son una buena opción de financiamiento, si y solo si, haces los pagos a tiempo y no pagas intereses, los cuales pueden ser de hasta 50% de descuento o más acabando no sólo con el ahorro de la oferta, sino afectando tu economía familiar.

 

Aprovecha la gran cantidad de información que puedes encontrar en internet. Si estás en tu casa, haz una búsqueda antes de salir y una vez en las tienda, si ves un artículo del que no estás seguro qué tan buena es la oferta, utiliza tu celular para hacer una búsqueda rápida.

 

Si tienes Telcel o Movistar en prepago, te recomendamos activar un paquete de datos (por día, hora o semana) para que puedes navegar a un precio MUCHO más bajo que con la tarifa sobre demanda.

 

Calcula el precio final: la forma más sencilla de saber el descuento y el precio final de un artículo es ponerle un punto decimal al descuento (30% es .30, 50% es .50, 25% es .25) y multiplicar ese número por el precio, el resultado será el descuento que le podrás restar al precio original. Ejemplo. Para un artículo de $200 que tiene el 30% de descuento, multiplicas .30x$200 = $60 de descuento o $140 precio final ($200-$60). Para calcular descuento adicional, este se aplica sobre el precio que resulta del primer descuento, 30% + 20% adicional no es 50% sino 44% calculando 1-(.70 x .80).

 

Para compras en línea, te recomendamos pagar con PayPal y no porque sea garantizado que nunca habrá problemas con tus datos, pero si usas PayPal sólo deberás usar tu tarjeta en 1 sólo sitio en lugar de en cada uno de los que compres lo que minimiza riesgos, además de que brinda protección en compras que puede ser útil en el caso de problemas con el reembolso por ejemplo.

 

Si tienes dudas sobre si necesitas algún producto, mejor no lo compres, lo más probable es que no lo necesitas, para que al final lo tengas arrumbando o lo lleves a empeñar.

 

Mensualidades fijas: ojo, esto no es lo mismo que sin intereses. Mensualidades Fijas significa que no habrá variaciones en el monto, pero estarás pagando intereses.

 

Estas solo son algunas recomendaciones que te sugerimos, que esperamos te ayuden a ahorra en es El Buen Fin y hacer una compra inteligente.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0