¿Cómo ahorrar en navidad? Consejos para no gastar de más

En esta temporada decembrina, los gastos crecen con los regalos, cenas, posadas y festejos que pueden mermar de manera considerable nuestra economía familiar.

Compártelo


abogados de seguros - abogados en seguros - abogados especialistas en seguros - bufete de abogados - despacho de abogados

Durante la Navidad siempre surge la necesidad de realizar varios gastos importantes como los regalos a nuestros amigos y familiares, cenas, posadas, por lo anterior es importante considerar ciertas acciones para evitar los gastos innecesarios, y empezar el 2017 sin deudas ni números rojos.

 

Por ello, para evitar iniciar con deudas el próximo años, te damos estos consejos para cuidar tus finanzas en esta época navideña:

 

 

 

Elabora un presupuesto

En esta temporada de fin de año recibes tu aguinaldo y tu pago correspondiente por el trabajo que realizaste en tu mes o quincena, por ello con el dinero que posees es necesario que establezcas un presupuesto de lo que gastarás, ya sea en regalos, ropa y cenas en general, donde deberás incluir un porcentaje dedicado al ahorro.

 

No absorbas todos los gastos

Una buena opción es no tratar de quedar bien con todos tus invitados, si vas a realizar una reunión entre amigos es bueno decir quien comprará ciertos artículos o quien podría llevar un platillo para el día de la reunión, lo mismo aplica para una celebración en familia.

 

Evita endeudarte

No es necesario que uses a tu tarjeta de crédito como una extensión de tu dinero,  solamente utilízala en caso de ser necesario, para tus gastos ya estableciste un presupuesto y debes apegarte a él, igualmente los préstamos o empeños pueden hacer que tus finanzas se reduzcan.

 

No te vayas a lo comercial

Evita gastar tu dinero en las grandes cadenas comerciales, posiblemente un mercado tradicional te sea de mejor provecho, ya que, aunque sus precios se encuentren un poco altos por las fechas, seguro están por debajo de las cadenas populares.

 

Utiliza al internet como aliado

Una buena opción para tus compras en regalos e intercambios es el comprar en línea, ya que te permite tener un precio exacto de tus compras, un mayor control de tu presupuesto, además que te evitas aglomeraciones y  largas filas.

 

Anticipa tus compras

Mientras más cerca estén las celebraciones los precios subirán, por ello es mejor comprar con anticipación, así también puedes ahorrar una parte de lo que pretendías gastar.

 

Que el ahorro sea tu regalo de Navidad

A pesar que gastamos mucho en esta temporada decembrina debes considerar  el ahorrar como primordial. Muchos gastos vienen con el comienzo del nuevo año y si destinaste una parte de tu dinero al ahorro podrás asumirlos con tranquilidad, por ello es importante no acabarte tu dinero y destinar una parte al “cochinito”.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0