Consejos para contratar un seguro de auto

Te recomendamos nunca firmar una solicitud de seguro de automóvil antes de llenarla y verificar la información.

Compártelo


abogados de seguros - abogados en seguros - abogados especialistas en seguros - bufete de abogados - despacho de abogados

Contar con un seguro de coche ya no es un lujo, sino una necesidad, que evita gastos no contemplados a la hora de un percance; dependiendo de las coberturas, estos aseguran a las personas, para que no tengamos problemas con respecto de los robos o daños en nuestro coche.

 

Antes de contratar un seguro de auto con cualquier compañía de seguros, es necesario comparar para elegir el que más se adecúe a nuestras necesidades y presupuesto.

 

Las coberturas más comunes en este tipo de productos son: asistencia legal, daños materiales, gastos médicos, robo total de automóvil y responsabilidad civil, este último obligatorio en la Ciudad de México a partir de 2016.

 

Para comparar y elegir el seguro de auto acorde a nuestras necesidades individuales, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) desarrolló un Simulador de Seguro de Automóvil con el que puedes conocer las opciones para proteger tu vehículo, así como las distintas coberturas, puedes visitar la página Simulador de Seguro de Automóvil.

 

Un seguro básico de automóvil te ofrece protección derivada de la responsabilidad civil por daños a terceros y en bienes, hasta por 250 mil pesos. Te recomendamos para la contratación de un seguro, no proporcionar información personal falsa, ya que puede perder validez, así como no firmar una solicitud antes de llenarla y verificar que los datos de esta sean correctos. 

 

Defensa Segura, despacho de abogados especialistas en seguros te recomendamos que antes de contratar un seguro de auto toma en cuenta qué siniestros están cubiertos, las renovaciones automáticas de la póliza, exclusiones de cobertura (por ejemplo conducir bajo el influjo del alcohol), lee las condiciones generales de la póliza y las exclusiones, y finalmente, compara y analiza las diferentes opciones antes de elegir un producto y aseguradora.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0