Tips para que San Valentín no afecte tu cartera

El 14 de febrero es una fecha para disfrutar, no para sufrir porque no contamos con dinero o por las deudas generadas ese día

Comparte


abogados de seguros - cobro de seguros - abogados en seguros - despacho de abogados - bufete de abogados

El tema económico es la razón por la cual muchas parejas terminan en discusiones o lo que es peor, distanciamientos que suelen ser irreconciliables.

 

La falta de comunicación en este aspecto suele provocar peleas entre los enamorados. 

 

Por eso en este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, queremos regalarte estos consejos para lograr que tus bolsillos  no acaben vacíos  y logres tus metas financieras. 

 

Planea tu presupuesto

Recuerda que si realizas compras de último minuto, comprarás más caro. Lo importante es acordarte de tu ser querido en este día, no endeudarte.

 

Observa a la persona a la que agasajarás

No le des algo genérico, piensa en sus gustos, sus hobbies e intereses. Usa tu creatividad para regalar un detalle bonito, esto hará que le encante tu regalo sin que gastes tu sueldo de un año.

 

Establece un límite de gasto para este 14 de febrero

Quizá no puedas seguir un presupuesto paso a paso, pero ponerte un tope de gasto te ayudará a mantener tu cartera bajo control. Si decides salir, celebra un fin de semana antes o uno después del día 14. En este día todo estará más caro, además de las aglomeraciones y mayor tráfico.

 

Lo que no debes hacer:

 

Olvídate de los meses sin intereses. No quieres estar terminando de pagar el osito de peluche gigante el 14 de febrero ¡del 2018!.


No lleves tu tarjeta de crédito si celebrarás en un restaurante o bar. El alcohol y el entusiasmo te hará propenso a pagar y comprar de más.

Nada de regalos clásicos de esta época como: chocolates, flores o ir al cine. Están muy caros y son realmente impersonales. Recuerda que lo importante del regalo es un detalle que haga sentir especial a la persona amada, y que no necesariamente implica realizar un gran gasto.

No gastes de más. No gastes lo que no puedes permitirte sin comprometer otros gastos. 


No te enojes. Quizá tu pareja o amig@ te regala algo que te desilusiona. No lo tomes personal, platícalo y recuerda que lo importante en esta fecha y durante todo el año es la persona, no un regalo.

Comparte


Escribir comentario

Comentarios: 0