Consejos para que el dinero te rinda hasta fin de mes

Con los gasolinazos y aumentos de precios, el costo de vida aumenta y a veces resulta difícil organizar nuestros gastos para llegar al fin de mes.

Comparte


abogados de seguros - abogados en seguros - abogados especialistas en seguros - bufete de abogados - despacho de abogados

Por ello te damos estos prácticos consejos que pueden ayudarte a planear mejor tus gastos y llevar un mejor control de tus finanzas.

 

Tener una buena planeación es esencial para controlar nuestros gastos. Es fundamental tomarnos el tiempo para elaborar un presupuesto en el cual anotemos cada uno de nuestros gastos e ingresos, pues de otra manera no estaremos consientes en qué se fue nuestro dinero.

 

Realiza un presupuesto detallado de los gastos con que cuenta la familia como son: luz, colegiaturas, cine, ropa, gasolina, comida, etc.

 

El tener un panorama general de los pagos que tienes que realizar y el conocer en qué estás gastando tu dinero, es una excelente forma para que evalúes si puedes reducir o eliminar alguno de estos gastos.

 

A las tarjetas de crédito no las veas como una extensión de tus gastos, recuerda que es dinero prestado, por lo es muy importante aprender a utilizarlas inteligentemente para evitarnos un mayor endeudamiento.

 

Si te excedes en tus compras con la tarjeta, a siguiente mes comenzarás a pagar una alta tasa de interés que hará más complicado el acabar con tus deudas.

 

Hazte el hábito de ahorrar al menos el 10% de tu salario. Nunca sabemos en qué momento puede presentarse un imprevisto, de ahí la importancia de contar con ahorros.

 

Evita los gastos innecesarios. Es importante reflexionar antes de comprar si lo que deseas comprar es necesario y ajustarte a tu presupuesto además de respetarlo.

 

Fomenta en tus hijos el hábito del ahorro. Para los niños es muy fácil pedir todo tipo de cosas en cualquier momento y para nosotros como padres tratar de complacerlos, lo cual no siempre es correcto.

 

Enseña a tus hijos a valorar las cosas y que sepan del gran esfuerzo que implica ganar el dinero.

 

Sigue estos sencillos consejos y conforme te vayas organizando, tu dinero  comenzará a rendirte más y podrás sentirte menos presionad@ al fin de cada quincena.

Comparte


Escribir comentario

Comentarios: 0