Aumentan quejas contra aseguradoras

La aseguradora MetLife se colocó en el 2016, en el primer sitio nacional en cantidad de reclamaciones de usuarios ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)

Comparte


abogados de seguros - cobro de seguros - abogados en seguros - despacho de abogados - bufete de abogados

Las quejas de clientes de seguros de gastos médicos y de automóvil se incrementaron 21 y 18 por ciento, respectivamente, en 2016, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

 

De acuerdo con la Condusef, el año pasado las inconformidades de clientes en seguros de gastos médicos pasaron de mil 977 a 2 mil 389, mientras que las de auto de 13 mil a 15 mil reclamos.

 

En el primer rubro las quejas más frecuentes fueron porque la aseguradora alegó la preexistencia de una enfermedad, el usuario reclamó el pago por enfermedades que no cubre el contrato, así como que la suma asegurada se agotó al estar pagando una enfermedad. Con ello, el índice de reclamación en este seguro subió de 33.7 a 40.8 quejas por cada 10 mil siniestros, del 2015 al 2016.

 

Respecto al seguro de automóviles, las reclamaciones se presentaron debido a que el usuario quedó inconforme con la reparación de su auto, el daño no estaba considerado en su póliza o le faltaba cubrir una mensualidad de su póliza anual, por lo que la cobertura no aplicó. En este caso, el índice de reclamación del seguro de auto subió de 30.2 a 30.4 quejas por cada 10 mil siniestros en el último año.

 

Según el Buró de Entidades Financieras, en el 2016, las seis aseguradoras con más reclamaciones en gastos médicos mayores y accidentes personales fueron GNP, Metlife, AXA, ACE, Banamex y Seguros Monterrey, que tuvieron 552, 475, 404, 385, 346 y 217 quejas, respectivamente.

 

Respecto a las quejas por seguros de autos, GNP recibió 2 mil 820; Quálitas 2 mil 440; AXA mil 696; Mapfre mil 357 y BBVA Bancomer mil 99.

 

La Condusef reconoció que los contratos de las aseguradoras aún confunden a los usuarios, por lo que se requiere mayor participación de las compañías en programas de educación financiera.

 

En Defensa Segura®  somos un despacho de abogados con más de 15 años de experiencia, defendiendo los intereses de las personas aseguradas y sus beneficiarios, ante el incumplimiento de las empresas aseguradoras para el cobro de seguros.

Comparte


Escribir comentario

Comentarios: 0