Las 5 pólizas de seguros más extrañas del mundo

En el mundo de los seguros casi todos los riesgos se pueden asegurar, pero ¿tener  un seguro contra abducciones extraterrestres? o ¿un seguro de vida por enfrentamientos con fantasmas?.

Comparte


abogados de seguros - abogados en seguros - abogados especialistas en seguros - bufete de abogados - despacho de abogados

Si pensaste que cuando Jennifer López aseguró sus glúteos por más de mil millones de dólares era extraño, entonces te esperan varias sorpresas.

 

Es probable que la industria de los seguros sea considerada tradicional y buscan lo seguro, lo cual es bastante justo, a juzgar por los aspectos de riesgo con los que se enfrenta. Sin embargo, este no es necesariamente el caso de todo lo que hace la industria de seguros.

 

Existen compañías de seguros especializadas que funcionan desde el siglo XVIII, por ejemplo, la compañía Lloyd's de Londres del Reino Unido. Estas compañías de seguros son capaces de personalizar y procesar solicitudes personalizadas para satisfacer las necesidades de las personas, sin importar lo extraño que estas puedan ser.

 

Estas opciones de cobertura únicas nos hacen preguntarnos quién es realmente más extraño: el asegurado que realiza la solicitud o el asegurador por crear  estas pólizas.

 

Por ello, en esta época de Halloween y Día de Muertos, te presentamos las cinco pólizas de seguro más extrañas que verás hoy en día. Y sí, todas son reales.

 

 1. Seguro contra abducciones extraterrestres.

También conocido como seguro OVNI, el seguro de abducción extraterrestre paga a las personas aseguradas en caso de que sean secuestradas por seres de otro planeta. Esta póliza primero  la ofrecía la aseguradora  St. Lawrence en Altamonte Springs, Florida, y se dice que la aseguradora ha pagado al menos dos reclamaciones.

 

Dueños famosos de estas pólizas incluyen a Shirley MacLaine y un ex profesor de la Universidad de Harvard. Hasta la fecha, decenas de miles de personas han adquirido este seguro contra abducciones extraterrestres; solamente la compañía Lloyd's of London afirma haber vendido más de 40,000 de estas pólizas.

 

Para recibir una compensación de Lloyd's, los asegurados deben pasar una prueba con un detector de mentiras y proporcionar imágenes de video o un testigo externo. 

 

2. Seguro de vida por enfrentamientos con fantasmas o fenómenos paranormales.

El seguro Spooksafe es una póliza de seguros de la compañía de los Estados Unidos, Ultraviolet. La póliza está diseñada para compensar a sus clientes contra lesiones o muertes causadas por fantasmas, poltergeists u otros fenómenos paranormales. Incluso incluye el pago de daños si una persona se convierte en un hombre lobo o vampiro.

 

En 2001, Ultraviolet emitió más de 500 pólizas para clientes paranoicos. Uno de los casos más sonados involucra a Terry Meggas, propietario de un pub en el Royal Falcon Hotel en Lowestoft, Suffolk, quien pensó que necesitaba cobertura para el fantasma de un monje que atormenta su hotel y que de ves en cuando"toma una copa en el bar por la noche".

 

El señor Meggs compró una póliza de Spooksafe con Ultraviolet, que le costó a él y a su esposa 500 euros al año, y por la cual la aseguradora pagaría hasta 1 millón de euros si alguien sufría algún tipo de fenómeno paranormal en su hotel. Hasta el momento, Ultraviolet ya ha desembolsado 100,000 euros por esta póliza a una mujer que murió al ser arrojada sobre la escalera de su casa en los Estados Unidos. Los investigadores de la aseguradora concluyeron que un fantasma estuvo involucrado en el asesinato

 

3. Seguro del Espíritu Santo.

Hace varios años, 3 monjas de la ciudad de Inverness, Escocia, obtuvieron una póliza de seguros de la compañía British Insurance, con sede en Essex, para asegurarse contra los costos de concebir inmaculadamente y criar al segundo Cristo. Estas mujeres, pagaron primas anuales de 100 euros a la compañía, y contaban con una póliza para recibir 1 millón de euros por si quedaban embarazadas por el Espíritu Santo.

 

El director de British Insurance, Simon Burgess dijo que la compañía, especialista en seguros de accidentes y enfermedad y seguros de desempleo, no tenía la intención de ofender a nadie. Hubo mucha indignación en la Iglesia Católica y del público por este seguro. Burgess insistió en que la compañía tenía intenciones puras, y que a las mujeres les preocupaba tener los fondos suficientes para educar a Cristo. Finalmente, las monjas cancelaron sus pólizas.

 

 4. Seguro por disfunción eréctil de un caballo.

Las carreras de caballos definitivamente no son una broma. En Hong Kong, el Hong Kong Jockey Club organiza carreras de caballos extremadamente populares todos los miércoles y sábados. Incluso el delantero del Manchester United Wayne Rooney posee un caballo de carreras.

 

De todos modos, no debería sorprender que muchas compañías de seguros ofrezcan planes de seguro de vida para caballos. Pero,  ¿una póliza que cubra la disfunción eréctil de un caballo?. Eso puede ser un poco extraño. Sin embargo, existen unas seis compañías que emiten un "seguro de cría". La póliza es simple y pagará $10,000 por Quarter Horses con disfunción eréctil; una cierta raza de caballo que es muy común en las carreras. Otras razas pueden ser aseguradas por la misma cantidad por $100 adicionales en primas anuales.

 

5. Seguro por pérdida de vello en el pecho. 

Lloyd's creó una póliza que cubre la pérdida de los vellos del pecho que pueda afectar la imagen o carrera de una persona. Para poder cobrarla, el beneficiario debe quedarse sin más del 85% del pelo de esa zona, situación que será corroborada por un panel de especialista.

 

¿Cuál seguro te pareció el más disparatado? ¿conoces otros seguros raros? por favor déjanos tus comentarios.

Comparte


Escribir comentario

Comentarios: 0