· 

Tipos de cobertura de seguro de autos

Para adquirir el mejor seguro de auto, tienes que informarte sobre los tipos de cobertura. Cobertura amplia es la más completa protección a tu vehículo. La cobertura limitada no cubre los daños del automóvil. La cobertura de responsabilidad civil o daños a terceros, te brinda la protección mínima.

abogados de seguros - abogados en seguros - abogados especialistas en seguros - bufete de abogados - despacho de abogados

La gran cantidad de seguros que existen en el mercado puede provocar confusión al momento de elegir ¿cuál es el mejor? la realidad es que el mejor seguro será el que cubra tus necesidades, así que antes de contratarlo debes preguntarte qué es lo que necesitas.

 

Las compañías aseguradoras ofrecen diferentes tipos de cobertura (protección que otorga la aseguradora en la póliza), que debes analizar y elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades. Sus precios varían de acuerdo a distintos factores como el modelo del vehículo, año, características, si eres hombre o mujer, tu edad, ciudad en la que resides, entre otros.

 

En un seguro de autos puedes encontrar los siguientes tipos de coberturas:

 

Cobertura Amplia

Como su nombre lo indica tiene la protección más completa para nuestro vehículo. Incluye daños materiales, robo total del auto, responsabilidad civil de bienes y personas, extensión de responsabilidad civil al conducir otro automóvil, robo de piezas o vandalismo, defensa jurídica, asistencia legal, gastos médicos para los ocupantes del auto y asistencia vial en descomposturas, también protege a tu automóvil en caso de un desastre natural como terremotos o huracanes.

 

Cobertura Limitada

Esta cobertura excluye los daños que pueda sufrir tu auto en caso de un siniestro, pero sí cubre robo total (aunque no siempre cubre el costo total del vehículo, por lo que deberás revisar con la aseguradora), responsabilidad civil para bienes y personas, extensión de responsabilidad civil al conducir otro auto, asistencia legal y fianza garantizada, gastos médicos a los ocupantes, servicios de asistencia o auxilio vial.  

 

Responsabilidad civil

Es la cobertura básica o considerada la más pequeña, generalmente el conductor la adquiere pensando en cubrir los daños a terceras personas que ocasione en un accidente, por ello cubre responsabilidad civil para bienes y personas, extensión de responsabilidad civil, defensa jurídica y asistencia legal, gastos médicos a los ocupantes y en algunas ocasiones asistencia vial. Debes tomar en cuenta que solamente cubre daños a terceros. Esta cobertura no cubre los daños materiales ni el robo de tu vehículo.

 

Defensa Segura, despacho de abogados especialistas en seguros te damos estás recomendaciones, antes de contratar un seguro de auto toma en cuenta:

  • Qué siniestros están cubiertos
  • Checa las renovaciones automáticas de la póliza
  • Conoce las exclusiones de cobertura (por ejemplo conducir bajo el influjo del alcohol).
  • Lee las condiciones generales de la póliza y las exclusiones.
  • Compara y analiza las diferentes opciones antes de elegir un producto y aseguradora.

Consulta el Buró de Entidades Financieras para conocer el comportamiento de las aseguradoras en cuanto a reclamaciones, quejas y sanciones. 

 

También te recomendamos consultar el sitio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de ajustadores de seguro de automóvil, en él podrás  presentar un reporte sobre la atención y servicio de los ajustadores y conocer las evaluaciones de los ajustadores de las diferentes aseguradoras.

 

Finalmente recuerda que en Defensa Segura, cuentas con abogados especialistas en seguros, por si tu compañía de seguros te niega el pago del seguro de forma injustificada.

Escribir comentario

Comentarios: 0