· 

Condena juez a compañía aseguradora a pagar un seguro de auto

Un juez condenó a una compañía de seguros a pagar el seguro de auto más intereses moratorios a nuestro cliente.

abogados de seguros - abogados en seguros - abogados especialistas en seguros - bufete de abogados - despacho de abogados

La gran cantidad de seguros de automóviles que existen en el mercado puede provocar confusión al momento de elegir, pero, ¿cuál es el mejor? la realidad es que el mejor seguro será el que cubra tus necesidades, así que antes de contratarlo debes preguntarte qué es lo que necesitas.

 

Las compañías aseguradoras en México ofrecen diferentes tipos de cobertura (protección que otorga la aseguradora en la póliza), que debes analizar y elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades. Sus precios varían de acuerdo a distintos factores como el modelo del vehículo, año, características, si eres hombre o mujer, tu edad, ciudad en la que resides, entre otros.

 

Por ejemplo, tenemos el caso de un taxista y quien utiliza su vehículo como su forma de trabajo. Estando estacionado en un semáforo, un camión no pudo frenar y lo impactó por detrás, dejando su vehículo destruido y como pérdida total.

 

Contaba con un seguro de auto con cobertura amplia, se comunicó con la aseguradora que envió al ajustador quien tomo el reporte y le aseguró que en unos días podría solicitar su pago. Al acudir con la aseguradora a recoger su cheque, esta injustificadamente le informó que no le pagaría el seguro argumentando que el taxista había chocado su taxi contra el camión.

 

Este taxista acudió por ayuda a nuestro despacho de abogados para demandar a la aseguradora  por negativa en el pago de la indemnización, y descubrimos que la aseguradora envió a un investigador a revisar su caso, y fue quien rechazo el pago del seguro. Cabe mencionar que en esta aseguradora, los investigadores reciben un bono por rechazar siniestros, lo que los motiva a buscar pretextos para rechazar los siniestros de sus clientes.

 

Obviamente la aseguradora no pudo acreditar ante un juez que el taxista había provocado el accidente, por lo que tuvo que pagarle a nuestro cliente el monto de su seguro más los intereses generados durante los meses que duró el juicio.

 

Pero ¿sabes qué hacer cuando alguien te choca?:

  • Lo primero que debe hacer es mantener la calma. Toma un minuto para revisar si te encuentras lesionado y te puedes mover, baja de su auto con calma y pregunta al otro u otros conductores si se encuentran bien, intenta ser cortés aunque no haya sido tu culpa. Toma una foto, anota las placas del vehículo que te chocó y recuerda el modelo y color del auto, para evitar que se dé a la fuga o niegue los daños.
  • Si estás en shock o lesionado no firmes ningún documento.
  • Es necesario que anotes el número de serie del vehículo, el cual se encuentra en el parabrisas.
  • Debes pedir cordialmente el nombre, el teléfono y los datos de la tarjeta de circulación del conductor, ya que los necesitarás a la hora de gestionar el pago de los daños.
  • Todo lo que digas puede ser usado en tu contra, por lo que no aceptes la culpa y espera a tu seguro dentro de tu auto. No cambies versiones de lo ocurrido.
  • Si el ajustador le pide echarse la culpa, les pide firmar un documento renunciando a sus derechos, o no reporta todos los daños ocurridos en el siniestro, no aceptes.
  • Si llega un policía de tránsito, acepta la ayuda que te ofrezca, su trabajo es verificar si hay lesionados y mover los vehículos para no afectar el tránsito. No puede pedirte papeles, ni mucho menos quedárselos.

Defensa Segura, despacho de abogados especialistas en seguros te recomendamos, antes de contratar un seguro de auto tomar en cuenta:

  • Qué siniestros están cubiertos
  • Checa las renovaciones automáticas de la póliza
  • Conoce las exclusiones de cobertura (por ejemplo conducir bajo el influjo del alcohol).
  • Lee las condiciones generales de la póliza y las exclusiones.
  • Compara y analiza las diferentes opciones antes de elegir un producto y aseguradora.

Consulta el Buró de Entidades Financieras para conocer el comportamiento de las aseguradoras en cuanto a reclamaciones, quejas y sanciones. 

 

También te recomendamos consultar el sitio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de ajustadores de seguro de automóvil, en él podrás  presentar un reporte sobre la atención y servicio de los ajustadores y conocer las evaluaciones de los ajustadores de las diferentes aseguradoras.

 

Finalmente recuerda que en Defensa Segura, cuentas con abogados especialistas en seguros, por si tu compañía de seguros te niega el pago del seguro de forma injustificada.

Escribir comentario

Comentarios: 0