· 

Consejos para no afectar tus finanzas en Navidad

En esta temporada navideña, los gastos crecen con los regalos, cenas, posadas y festejos que pueden mermar de manera considerable nuestras finanzas. Por esto te damos estos valiosos consejos para que tengas una celebración inolvidable, sin afectar tu cartera.

abogados de seguros - cobre de seguros - despacho de abogados en seguros

Durante estas fiestas siempre surge la necesidad de realizar varios gastos importantes como los regalos a nuestros amigos y familiares, cenas, posadas, viajes de vacaciones aprovechando el fin de año; por lo anterior es importante realizar ciertas acciones para evitar los gastos innecesarios, y empezar el 2019 sin deudas ni números rojos.

 

Por ello, para evitar iniciar con deudas el próximo años, te damos estos consejos para cuidar tus finanzas en esta época navideña: 

 

Elabora un presupuesto

Calcula tus gastos e ingresos y evita las compras innecesarias. Lo mejor es hacer una lista de todos los gastos que tendrás en el mes: la cena, los regalos, el viaje de fin de año y si tienes alguna deuda por cumplir, también debes incluirla. Una vez hecho el presupuesto, debemos ajustarnos a él, evita comprar todo aquello que no hayas presupuestado. También es importante designar una cantidad de dinero para el ahorro personal o familiar.

 

Elige bien tus regalos

Recuerda que el cariño no se expresa por el precio del regalo, no inviertas más de lo que no puedas pagar, evita endeudarte y recuerda que no siempre lo más caro es lo mejor. Mientras más cerca estén las celebraciones los precios subirán, por ello es mejor comprar con anticipación, así también puedes ahorrar una parte de lo que pretendías gastar.

 

Siempre compara precios

En estas fechas muchas tiendas lanzan promociones, compara los precios, eso te permitirá adquirir el regalo con el mejor precio. Puedes preguntar a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo dónde compran y comparar la relación calidad-precio de los productos. Recuerda evitar el llamado “gasto hormiga”,  como el cafecito, el alimento chatarra, etc. ya que con ello podrás tener mayor margen de maniobra. Al comprar con anticipación y de manera organizada utilizando una lista puedes conseguir mejores ofertas. 

 

Utiliza el internet

Aquí también encontrarás precios competitivos además de otras ventajas como envíos gratuitos, disponibilidad, menos tiempo invertido en búsqueda y hasta promociones que no encontrarás en las tiendas físicas, además que te evitas aglomeraciones y largas filas. Si realizas compras en línea, verifica la dirección y teléfonos de la empresa, así como sus políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información. Realiza tus compras seguras por internet, verificando que el sitio cuente con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones.

 

Que el ahorro sea tu regalo de Navidad

A pesar que gastamos mucho en esta temporada decembrina debes considerar el ahorrar como primordial. Muchos gastos llegan con el inicio del nuevo año y si destinaste una parte de tu dinero al ahorro podrás asumirlos con tranquilidad, por ello es importante no acabarte tu dinero y destinar una parte al “cochinito”.

Escribir comentario

Comentarios: 0