· 

Aumentan reclamos contra aseguradoras

Aumentan las quejas contra el sector asegurador en 2018. La aseguradora Metlife se colocó en el primer sitio nacional en cantidad de reclamaciones.

abogados de seguros - cobro de seguros - despacho de abogados de seguros

El año pasado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aplicó 338 multas al sector asegurador por un monto conjunto superior a nueve millones 993 mil pesos. 

 

De acuerdo con el Buró de Entidades Financieras (BEF), el número de multas impuestas por Condusef resultó 23% mayor respecto a 2017, en tanto que el castigo económico por las multas implicó un incremento anual de 23 por ciento.

 

El total de infracciones monetarias hacia la industria aseguradora derivó del incumplimiento del sector con la Ley de Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (LPDUSF), destaca la Condusef.

 

Los reclamos a empresas aseguradoras aumentaron un 9.7% durante el 2018 en comparación del mismo período pero del 2017, registrándose un total de 47 mil 057 quejas en contra de estos servicios, negativa en el pago de la indemnización es una de las mayores quejas de los usuarios.

 

De acuerdo con lo informado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiaros (Condusef) el mayor crecimiento en el número de reclamaciones con respecto al mismo período de 2017 se dio en: Seguros Banorte con 3 mil 357 las cuales aumentaron un 34.2%; AXA Seguros con 3 mil 462 que se incrementaron en 17.6%; y Quálitas con 4 mil 290 las cuales presentaron un incremento de 16.7%.

 

Asimismo es importante señalar que las aseguradoras que disminuyeron sus reclamaciones fueron: Seguros BBVA Bancomer en un 10.7% y Metlife en un 7.5%. Para este sector, las quejas más frecuentes del usuario fueron: negativa en el pago de la indemnización, solicitud de cancelación de la póliza no atendida e inconformidad en el tiempo para el pago de la indemnización.  

 

Las aseguradoras MetLife, GNP y Quálitas tienen el mayor número de quejas por mal servicio a sus clientes, según el Buró de Entidades Financieras, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef). De acuerdo con datos de enero a diciembre de 2018, MetLife contó con 7 mil 402 reclamos.

 

Aunque Metlife descendió su número de quejas, obtuvo una calificación reprobatoria en el índice de atención a usuarios, de 6.59, además de aumentar en 168% la cifra de sanciones en su contra, con 76 multas por dos millones 508 mil pesos.

 

GNP tuvo 5 mil 697 reclamaciones y se le impusieron 32 multas con un monto de 1 millón 014 mil pesos. Quálitas registró 4 mil 290 quejas de los usuarios y 10 multas por una cantidad de 332 mil pesos.

 

Consulta con nuestros abogados

Si tienes un reclamación de pago de seguro que fue rechazado, contáctanos HOY para una consulta GRATUITA. Recuerda que existe un plazo limitado para iniciar acciones legales en este tipo de casos. Cuanto más pronto inicies con una acción legal, tendrá más y mejores opciones de recuperar todo lo que perdiste.

 

En Defensa Segura, somos un bufete de abogados de seguros, nosotros SÍ sabemos cómo ganar estos casos. Nuestro despacho de abogados en seguros estará encantado de atenderte, evaluar tu caso y explicarte todas tus opciones legales. 

 

En Defensa Segura no solamente estás contratando un despacho de abogados de seguros, sino que estás contratando un equipo de abogados especialistas en seguros, así como un equipo multidisciplinario que te respaldarán y te representarán para que obtengas no solo una defensa, sino la mejor defensa en lo que a seguros se refiere, y logres el cobro de tu seguro.

 

Si no obtienes una solución a tu problema acorde a tus intereses, no te encontrarás obligado a cubrir el monto de los honorarios de nuestro despacho de abogados de seguros que para tu caso se hayan pactado.

 

¡Hasta que recibes el pago de tu seguro, nosotros cobramos honorarios!. 

Escribir comentario

Comentarios: 0