· 

Reprueban ajustadores y aseguradoras evaluación de Condusef

Aseguradoras de auto y ajustadores reciben bajas calificaciones por servicio en el portal de Condusef.

abogados de seguros - bufete de abogados - abogados especialistas en seguros - cobro de seguros

Los ajustadores de seguros de auto tienen una calificación reprobatoria de 4.6 puntos, por parte de los usuarios que recibieron la atención; mientras que las aseguradoras alcanzaron 4.2 puntos, según el reporte de quejas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

 

La información se basa en los “Reportes de la calidad en la atención del servicio” que presentan los usuarios de seguros cuando enfrentan un siniestro y reciben la atención de los ajustadores y de la aseguradora.

 

De acuerdo con el micrositio de la Condusef, hasta ahora hay 993 reportes evaluados, con 742 ajustadores con al menos una evaluación, algunos de los cuales tienen calificación de cero hasta la calificación máxima de 10.

 

Los reportes correspondieron a 26 aseguradoras de auto con al menos una evaluación, de las cuales 20 compañías tuvieron una nota de menos de 5.0 puntos, sólo seis lograron más de 6.0 puntos y sólo una tuvo evaluación de 10.

 

Entre las aseguradoras reprobadas por los usuarios están: Tláloc Seguros con una calificación de cero, seguida de ANA Compañía de Seguros con 1.9 puntos; Seguros Azteca Daños, con 2.0 puntos; Chubb México, con 2.7 puntos; La Latinoamericana, con 2.7; Seguros Sura, con 2.8 puntos, igual que Grupo Nacional Provincial y HDI-Gerling de México Seguros, con 3.0 puntos.

 

Con esta iniciativa, la Codusef busca fomentar la cultura financiera y del seguro, en donde puedes consultar información y estadísticas sobre cuáles son las aseguradoras que cuentan con los ajustadores que no brindan un servicio adecuado.

 

Las compañías aseguradoras con calificación de 3.0 a 3.9 puntos se encuentran: AIG Seguros, Seguros Afirme, Seguros Banorte, Mapfre Tepeyac, El Águila Compañía de Seguros, Aba Seguros, Zúrich Santander Seguros, Seguros BBVA Bancomer, Quálitas Compañía de Seguros y Axa Seguros, y con calificación de 5.2 puntos estuvo HDI Seguros. Entre las empresas aprobadas con lo mínimo están: Seguros Banamex y General de Seguros, con 6.1 y 6.7 puntos, respectivamente; Seguros Atlas alcanzó 7.0 puntos; mientras que Seguros Inbursa, MBIA México y Allianz México obtuvieron más de 8.0 puntos.

 

Además del presentar su reporte del servicio, los usuarios también pueden identificar de manera plena al ajustador que le brindó el servicio, para lo cual la Comisión sugiere verificar sus datos (nombre completo y número de cédula), en el Reporte de Siniestro o accediendo a la liga de la Condusef, en el reporte de evaluación.

 

El ajustador de seguros debe ser un profesional imparcial debidamente registrado ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), contratado por la compañía aseguradora para efectuar la evaluación de los siniestros, precisar las causas, determinar los daños y calcular las indemnizaciones.

 

En el sitio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de ajustadores de seguro de automóvil, podrás  presentar un reporte sobre la atención y servicio de los ajustadores, después de un siniestro y conocer las evaluaciones de los ajustadores de las diferentes aseguradoras.

 

Pero ¿sabes qué hacer cuando ocurre un siniestro?:

  • Lo primero que debes hacer es mantener la calma. Toma un minuto para revisar si te encuentras lesionado y te puedes mover, baja de tu auto con calma y pregunta al otro u otros conductores si se encuentran bien, intenta ser cortés aunque no haya sido tu culpa. Toma una foto, anota las placas del vehículo que te chocó y recuerda el modelo y color del auto, para evitar que se dé a la fuga o niegue los daños.
  • Si estás en shock o lesionado no firmes ningún documento.
  • Es necesario que anotes el número de serie del vehículo, el cual se encuentra en el parabrisas.
  • Debes pedir cordialmente el nombre, el teléfono y los datos de la tarjeta de circulación del conductor, ya que los necesitarás a la hora de gestionar el pago de los daños.
  • Todo lo que digas puede ser usado en tu contra, por lo que no aceptes la culpa y espera a tu seguro dentro de tu auto. No cambies versiones de lo ocurrido.
  • Si el ajustador te pide echarte la culpa, les pide firmar un documento renunciando a sus derechos, o no reporta todos los daños ocurridos en el siniestro, no aceptes.
  • Si llega un policía de tránsito, acepta la ayuda que te ofrezca, su trabajo es verificar si hay lesionados y mover los vehículos para no afectar el tránsito. No puede pedirte papeles, ni mucho menos quedárselos.

Defensa Segura, despacho de abogados especialistas en seguros te recomendamos, antes de contratar un seguro de auto tomar en cuenta:

  • Qué siniestros están cubiertos
  • Checa las renovaciones automáticas de la póliza
  • Conoce las exclusiones de cobertura (por ejemplo conducir bajo el influjo del alcohol).
  • Lee las condiciones generales de la póliza y las exclusiones.
  • Compara y analiza las diferentes opciones antes de elegir un producto y aseguradora.

 

Consulta el Buró de Entidades Financieras para conocer el comportamiento de las aseguradoras en cuanto a reclamaciones, quejas y sanciones. 

 

Consulta con nuestros abogados

Si tienes un reclamación de pago de seguro que fue rechazado, contáctanos HOY para una consulta GRATUITA. Recuerda que existe un plazo limitado para iniciar acciones legales en este tipo de casos. Cuanto más pronto inicies con una acción legal, tendrá más y mejores opciones de recuperar todo lo que perdiste.

 

En Defensa Segura, bufete de abogados de seguros sabemos cómo ganar estos casos. Nuestro despacho de abogados en seguros estará encantado de atenderte, evaluar tu caso y explicarte todas tus opciones legales. 

 

En Defensa Segura no solamente estás contratando un despacho de abogados de seguros, sino que estás contratando un equipo de abogados especialistas en seguros, así como un equipo multidisciplinario que te respaldarán y te representarán para que obtengas no solo una defensa, sino la mejor defensa en lo que a seguros se refiere, y logres el cobro de tu seguro.

 

Si no obtienes una solución a tu problema acorde a tus intereses, no te encontrarás obligado a cubrir el monto de los honorarios de nuestro despacho de abogados de seguros que para tu caso se hayan pactado.

 

¡Hasta que recibes el pago de tu seguro, nosotros cobramos honorarios!.

Escribir comentario

Comentarios: 0