· 

Estas son las aseguradoras que más reclamaciones recibieron en 2021

Las principales causas de las reclamaciones fueron negativa en el pago de la indemnización e inconformidad con el tiempo para la reparación del bien afectado.

abogados de seguros

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) informó que durante el 2021 recibieron un total de 32 mil 323 reclamaciones contra las aseguradoras por parte de sus clientes.

 

De acuerdo con la Condusef, el 72% de los reclamos se concentraron en las aseguradoras Quálitas, Grupo Nacional Provincial (GNP), MetLife México, Axa Seguros, Chubb, Seguros Banorte, Zurich Santander, Mapfre, BBVA Seguros y, Citibanamex Seguros.

 

En términos del número de reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados, destacaron Quálitas con 61 reclamaciones, Grupo Nacional Provincial (GNP) con 49 y MetLife México con 40. 

 

Respecto a la participación en reclamaciones, tanto Grupo Nacional Provincial (GNP) como MetLife México registran 13% cada una, Quálitas el 8%, y Seguros Banorte 7 por ciento. 

 

¿Cuáles fueron los productos con más reclamaciones?

La Condusef señaló que los productos más reclamados fueron el seguro de auto con 44% de participación, vida individual con 34%, y gastos médicos mayores con 7 por ciento.

 

Así, las principales causas por las cuales se presentaron las reclamaciones fueron, negativa en el pago de la indemnización con 22%, inconformidad con el tiempo para la reparación del bien afectado 16%, e inconformidad con el monto de la indemnización con 11 por ciento.

 

¿Cuáles fueron las aseguradoras con mayor resolución a favor del cliente?

Las aseguradoras con mayor resolución a favor de sus clientes fueron MetLife México con 38%, Citibanamex Seguros con 35% y Zurich Santander con 27 por ciento.

 

La Condusef explicó que al cierre de diciembre de 2021, las 10 instituciones de seguros consideradas en este ejercicio de evaluación, representan el 59.7% de los 643 mil 261 millones de pesos de prima directa emitida por el sector.

 

Grupo Nacional Provincial con una participación del 12.3%, MetLife México con 9.7% y Seguros BBVA Bancomer con 7.3%, son las tres aseguradoras más posicionadas en el mercado.

 

La Ciudad de México presentó el mayor número de reclamaciones con 5 mil 528, equivalentes al 24%, seguida de Jalisco con el 6%, equivalente a mil 398 reclamaciones.

 

Solicita tu Consulta GRATIS con nuestros abogados

Si tienes un reclamación de pago de seguro que fue rechazado de forma injustificada,

👉👉contáctanos HOY para una consulta GRATUITA.👈👈 Recuerda que existe un plazo limitado para iniciar acciones legales en este tipo de casos. Cuanto más pronto inicies con una acción legal, tendrá más y mejores opciones de recuperar todo lo que perdiste.

 

En Defensa Segura,  bufete de abogados de seguros sabemos cómo ganar estos casos. Nuestro despacho de abogados en seguros estará encantado de atenderte, evaluar tu caso y explicarte todas tus opciones legales. 

 

Somos el único despacho de abogados de seguros en México que cobra honorarios hasta que tu cobras tu seguro y no te pedimos un pago inicial.

  

Si no obtienes una solución a tu problema acorde a tus intereses, no estarás obligado a cubrir el monto de los honorarios que para tu caso se hayan pactado.

 

¡Hasta que recibes el pago de tu seguro, nosotros cobramos honorarios!.