· 

Los seguros más raros del mundo: simplemente no lo podrás creer

Los seguros más raros y curiosos del mundo. Te mostramos algunas de las pólizas de seguros más raras del mundo que no lo podrás creer.

los seguros mas raros del mundo

Generalmente cuando pensamos en un seguro, pensamos en un contrato en el cual la empresa que asegura se ve obligada a pagar una indemnización a la parte asegurada a cambio del pago de una cantidad determinada de dinero, denominada “prima”. 

 

Es entonces cuando viene a nuestra mente asegurar nuestra casa, departamento, negocio, algún objeto de valor, nuestro automóvil o bien la vida misma, pero conocemos que el mundo está lleno de personas que pueden ttener ideas muy raras y extravagantes, y también por otro lado hay personas que apoyan, admiten y buscan obtener y formar parte de dichas extravagancias y es así, como poco a poco, nuestro mundo se llena de ideas un tanto bizarras para muchos y comenzamos a introducirnos en lo raro y a veces un tanto absurdo y nos preguntamos ¿realmente existirá eso?, ¿será posible?, ¿quién lo hará?, ¿quién ya lo hizo?.

 

La época, la moda, la curiosidad, el sentir que hay cuestiones mínimas que pueden ser tomadas en cuenta a lo grande, hacen que se generen ideas poco comunes y difíciles de creer. Imaginemos de pronto a alguien sentado en un sillón, pensando en cuestiones importantes de la vida y de pronto, ¡una idea!, qué tal si aseguramos una verruga peluda, un vello, el único diente de la boca de un casi chimuelo, no sé, cualquier cosa que de pronto alguien piense es importante y de mucho valor, es entonces cuando se comienzan a crear seguros diferentes, para algunos justamente lo que buscaban, para otros justamente lo irreal.

 

Sin embargo, ante la posibilidad de que pueda ocurrir cualquier siniestro se generan ideas para asegurar a una mayoría o una minoría que los pueda requerir.

 

Existen compañías de seguros muy antiguas, como la compañía Lloyd´s en Londres, que funciona desde el siglo XVIII y que se dedica a personalizar seguros para cada necesidad, sin importar lo raro o extraño que puedan ser.

 

Por todo lo anterior vamos a hablarte un poco de algunas pólizas de seguro que te dejarán pensando si es real y sí aquí te diremos que es muy real.

 

Seguro anti-amor: ¡prohibido enamorarse!

Suena muy raro pero el amor puede salir muy caro en una carrera profesional, es por eso que una cinematográfica decidió contratar un seguro, precisamente con Lloyd´s, por un millón de dólares contra el posible riesgo de que su actriz protagonista se pudiera enamorar durante el rodaje para el cual fue contratada; más vale prevenir que lamentar.

 

¿Novia fugitiva?, que no cunda el pánico

Los seguros de boda sí han existido por eventualidades como: cancelación por enfermedad grave, por fenómeno o circunstancia natural, daños en el ramo de la novia o bien lo que es peor en su vestido, incumplimiento de un proveedor, etc.

 

Pero actualmente han ido aún más lejos, póliza por un cambio en los sentimientos o bien un poco más coloquial, un plantón, lo bueno es que no hay porqué angustiarse tanto, tiene mucha solución, porque está póliza cubre hasta los gastos en terapias, para que se ayude a superar el momento. Si quieren contratarlo lo pueden hacer con la aseguradora estadounidense Fireman´s Fund. 

 

Un Seguro de Arte muy sangriento

Se sabe que el arte necesita seguros especiales, pero nunca nos hubiéramos imaginado que tanto, es por eso que aquí les contamos lo que hizo el galerista londinense Charles Saatchi, el cual compró una escultura de tamaño real de su cabeza, eso puede ser un tanto normal, lo raro es que estaba hecha de ¡su propia sangre congelada! Nuevamente Lloyd´s se hizo cargo de semejante rareza cuando unos años más tarde, unos trabajadores que remodelaban la casa del londinense, desconectaron el sistema de congelación de la cabeza escultural y 4 litros de sangre causaron un lío.

 

Un Seguro muy fantasmal

Muchas personas aún le temen al “coco” o a algún fantasma que sientan que les perturba su tranquilidad, para este tipo de personas ya existe la solución, sólo que para que la aseguradora les cubra el siniestro, deben de probar lo ocurrido. También hay solución para las empresas que organizan tours paranormales y que las personas que asistan tengan problemas por sustos fuertes de salud, ya pueden estar protegidas.

 

Seguros de famosos

Hablemos de otro tipo de seguros que, aunque no son raros, merecen también una mención y son los seguros de algunos famosos. Tenemos el caso de Leo Messi quien aseguró sus piernas por la cantidad de 50 millones de euros o Cristiano Ronaldo por 100. También podemos observar la póliza del piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, quien aseguró sus pulgares por 10 millones de euros, o qué decimos de las piernas de Beckham o las pompas de Jennifer López, las piernas de Heidi Klum por 2 millones de euros o los labios de Angelina Jolie por 1 millón, la sonrisa de Julia Roberts por 28 millones o el pelo de Jennifer Aniston por 1.6 millones de euros.

 

Por su parte, la cantante Kylie Minogue tiene especial cuidado por  sus pechos y los aseguró por 3.4 millones de euros. Cada quien conoce su potencial y qué es lo que desea cuidar.

 

Seguro tengo manita no tengo manita

Este seguro es muy esencial para guitarristas o porteros de futbol, quienes hacen uso continuo de sus manos y sin ellas simplemente no podrían desarrollar su trabajo, por lo que puede resultar un tipo de seguro imprescindible para muchos. Tal es el caso de Íker Casillas quien las aseguró por 5 millones de euros y el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, por más de 1.400 millones.

 

Seguro para barbas muy llenas de ilusión

La barba puede ser un elemento físico muy importante para varias personas, jamás nos podríamos imaginar un Santa Claus sin barba ¿cierto?, es por eso que existe una póliza para barbas, el actor Brady White es conocido internacionalmente por ser el Santa Claus de la tienda de Nueva York Macy´s. Su barba para él es de vital importancia, es por eso que decidió asegurarla.

 

Podríamos hacer la lista más grande o bien echar a volar nuestra imaginación de qué otro tipo de seguro podría existir, por ahora les compartimos todos los anteriores para que sigan sorprendiéndose de todo lo que puede existir en el mundo.

 

En Defensa Segura nos encargamos de que te sientas protegido ya que en caso de que sufras algún siniestro y tu compañía aseguradora no te quiere pagar, nuestros abogados especialistas en seguros te asesorarán y ayudarán para cobrar tu seguro. 

 

Contáctanos para poder ayudarte

 

¿Te resultó útil este artículo?  

 

¡Por favor déjanos tus comentarios!

 

Y sobre todo, siéntete libre de compartir este artículo con todas las personas a las que creas que puede interesarles.